3 de julio de 2011

Darío Conca y el fútbol sin fronteras

Darío Conca es un talentoso mediapunta argentino que fue elegido los dos últimos años mejor futbolista del Brasileirao por delante de gente como Neymar o Ganso, y que siendo capitán levantó el título de liga con el Fluminense en este último.
"Pibito" Conca había encontrado la estabilidad en Brasil después de jugar en Tigre,River, Universidad Católica y Rosario para recalar en Vasco da Gama maravillando a los cariocas y ganadose su traspaso a un equipo mayor como es el Flu. Hasta ahí todo correcto. Estamos hablando de un mediapunta muy bueno: regate, disparo, visión de juego y más potente de lo que insinua su 1,69 de altura.
Este jugador desconocido para el gran publico ha pasado a ser el tercer  futbolista mejor pagado recibiendo 10,4 millones de euros al año, para ganarse este suculento contrato sólo ha tenido que fichar por el Guangzhou Evergrande, equipo recién ascendido a la Primera división china. El argentino de 28 años podrá vivir el resto de su vida gracias a esta experiencia en Asia.
De los que habéis leído esto, ¿quién no ha pensado yo también me iría a China? Siendo sinceros alguien me puede decir por qué muchos se sulfuran porque futbolistas como el Kun quiera irse del Atleti. El mejor ejemplo de que el fútbol es un negocio es Darío Conca y quiero tomar como ejemplo contemporáneo al Kun y a Fernando Torres.
 Muchos piden la cabeza de Agüero por querer negociar con el Real Madrid, al igual que clamaron contra "El Niño" en enero. Acaso el argentino nació siendo colchonero o es que llegó a Madrid porque el Villarreal le hizó una oferta que Independiente consideró baja y el Atleti se entrometió; ¿Fernando Torres soñó de pequeño con jugar en Anfield, o es que no le sedujo irse a la Serie A tras negociar con el Inter y en los últimos días echarse atrás?

El fútbol es un negocio y si puedes cerrar un buen trato en Dubai pues vas a Dubai y si te toca China pues China pero nadie se altera, el problema es que sólo son llamados peseteros aquellos que hacen negocio con su futuro en un mismo país. Parece que a la afición del Calderón se le ha olvidado que el único club que de verdad ama Kun es Independiente de Avellaneda y lo mismo en Old Trafford con Cristiano, en Anfield con Torres o en el Camp Nou con Figo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario