El equipo danés entrenado por Lars Olsen tiene la complicada tarea de eliminar al Villarreal de la fase previa para la Liga de Campeones. Los españoles tendrán que jugar la ida en Dinamarca y la vuelta en Castellón.
Analizando al rival del submarino observamos un esquema 4-2-3-1 en el que sus jugadores más importantes son Andreasen en la medular y Bashkim Kadrii en la banda izquierda:
En el arco está el portero alemán ex-Werder Bremen Wessels , es un portero muy corpulento y seguro en el juego aéreo pero muy lento cuya mayor virtud no son los reflejos ni mucho menos, por lo tanto, podemos concluir que no debe ser una preocupación el cancerbero alemán.
La defensa estará formada por cuatro hombres, el lateral izquierdo será más ofensivo que su homólogo en la derecha, la pareja de centrales destacan por su poderío por alto aunque hay que decir que mejor en ataque que en defensa cuando de balones colgados se habla. Esta pareja de centrales destaca por su buena colocación que suple su lentitud, ojo a Reginiussen central con nivel superior a la liga danesa, al igual que su compañero Ruud , lateral derecho noruego que no se proyecta mucho en ataque pero que defiende bien las acometidas rivales y con muy buen golpeo de balón ya sea por colocación o por potencia en el disparo. Los otros dos hombres son Christensen, central lento pero poderoso fisicamente, y Bernard Mendy, lateral que en defensa es de lo peorcito al jugar en la izquierda pese a ser diestro, pero en ataque ya ofrece algún peligro más al Villarreal.
El doble pivote puede contar con Djemba-Djemba o Andreasen acompañando a Sorensen, el capitán. Djemba-Djemba está viendo como la entrada de Jensen en la mediapunta retrasa a Andreasen y excluye al camerunés ex-red devil al banquillo. Djemba-Djemba es un jugador con calidad para sacar el balón pero que en la recuperación no ofrece gran desgaste físico pese a su corpulencia. Andreasen es el jugador más capacitado para sacar el balón jugado e incorporarse al ataque, buen criterio, distribuye rápido y puede dar el último pase, jugador a seguir. Sorensen es el hombre fijo en la recuperación de balón, no pierde la posición y no es raro verle cubrir la posición de los centrales uando alguno de estos sube; jugador muy lento pero que lee muy bien el juego y se anticipa a sus rivales.
La línea de tres por detrás del punta cuenta con dos bandas muy abiertos que trazan diagonales para ocupar posiciones de delantero centro cuando el hombre más adelantado del equipo cae a banda. Johansson en la derecha es un jugador que busca asociarse rápido y que no regatea o encara, buenos desmarques pero previsible en el uno contra uno, en la banda izquierda está su mayor peligro: Bashkim Kadrii jugador con buen regate y muy veloz que quizás busca demasiado poco la portería rival pues prefiere dar el pase al punta, si sigue su progresión debe salir del Odense.
Como segundo delantero trabajador está la joven promesa de este equipo, el danés de 19 años Jensen es un jugador con pocos recursos pero incansable en la presión y bastante rápido, su defectto es que llega mal al área para estar en una posición tan cercana a ella dejando a Utaka demasiado solo en punta, este delantero pese a jugar como 9 no es un goleador, cae a banda continuamente y rara vez busca la jugada indvidual.
Los daneses darán el balón al Villarreal, lo que tiene que ser suficiente para los españoles pero no contentos con eso harán presión a medio campo y dejarán pensar en exceso a jugadores con calidad suficiente para destrozarte con un pase. A priori equipo batallador que no debería dar muchos problemas al conjunto amarillo.