Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain, este es el último fichaje del Arsenal de cara a la temporada 2011/12. El precio: 17 millones de euros. No ha sido un fichaje inesperado debido a que el jugador ya sonó con fuerza en enero pero su marcha se truncó debido a que su equipo estaba inmerso en la lucha por el ascenso.
La cifra del traspaso es llamativa para un fútbolista desconocido por la mayoría del público pero al tratarse de una joven promesa de 17 años (en una semana cumple los 18) y de Wenger tampoco extraña tanto. Futbolista llamado a llevar el peso del fútbol inglés en los próximos años; rápido, habilidoso, imaginativo y atrevido. Muchas son las similitudes de este futbolista con Theo Walcott: tienen una velocidad más que todos, conducen el juego por la banda derecha, escurridizos en la marca y, aspecto a recalcar, ambos del Southampton.Tras los £12 millones de libras esterlinas que dejó Wenger en las arcas de los Saints los gunners han visto en Chamberlain una versión mejorada de Walcott y , por eso, el entrenador francés ha depositado otros £15 millones de libras esterlinas en el club recién ascendido a The Championship.
Hablando más de lo futbolístico, Wenger sigue apostando fuerte por aquellas promesas que generarían incertidumbre para cualquier otro grande. Tras un rendimiento dubitativo e irregular de Walcott, el nuevo fichaje gunner llega con más potencia física que su antecesor y añade una ventaja, sabe jugar entre líneas, no sólo se encierra en banda como Theo.
Evidentemente sigo teniendo dudas sobre el Arsenal, ¿siguen necesitando jugadores a los que les falta un plus de competitividad? o, como creo, ¿es hora de fichajes de renombre? Sólo el tiempo lo dirá pero ya son seis años sin ganar un título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario