7 de noviembre de 2011

Final MLS: dos equipos, ¿un despacho?

La temporada de la Major League Soccer llega a su fin, ya sólo queda un partido en el que se decidirá el ganador de la MLS, es decir, Los Angeles Galaxy o Houston Dynamo se llevarán el Trofeo Phillip F. Anschutz. Los dos equipos vienen de hacer una fase regular espectacular quedando en los puestos de cabeza de sus respectivas conferencias. Todos estos datos pueden pasar a un segundo lugar si nos acordamos de la últimas jornadas de la liga regular con un encuentro entre estos equipos.
Phillip F.Anschutz es uno de los hombres que más ha invertido en la Major League Soccer y, debido a ese apoyo en el crecimiento de esta liga, se le ha reconocido otorgando su nombre al título que acredita al ganador de los play-off de cada temporada. Su inversión no radica únicamente en un equipo sino que Phillip es el dueño de cuatro franquicias: San José Earthquakes, Chicago Fire, Houston Dynamo y ..... Los Angeles Galaxy; es decir, dos de sus inversiones se disputarán el cetro cara a cara, motivo para estar más que orgulloso ver como maximizas beneficios con equipos ganadores.
En principio no habría porque pensar mal porque a lo largo de la temporada muchos han sido los duelos entre sus inversiones y siempre con la máxima profesionalidad pero, siempre hay una axcepción, Houston Dynamo estaba jugándose acabar primero o segundo con Sporting Kansas y, sin margen de error, debía decidir su puesto en el Home Depot Center de Los Angeles ante los Galaxy, el campo más difícil de esta MLS, por suerte para Houston el partido acabó en victoria visitante ante la sorpresa de todos con unos Galaxy muy flojos que demostraron en play-offs que ese bajón había sido de un partido.

La duda es, si evidentemente hubo algo pactado en liga para mejorar la clasificación, ¿habrá algo preparado para la final? La respuesta es no, o eso es lo que esperamos, detrás de los Dynamo hay una ciudad volcada con un equipo que les ha hecho soñar mientras que en Los Angeles se exige título año tras año. Dos maneras de conseguir el éxito: Galaxy fichando estrellas como Beckham, Robbie Keane o, remontándonos a 2004, a Landon Donovan. Un presupuesto que hace que el equipo sea el más fuerte de la liga pero enfrente estará Houston Dynamo, equipo sin grandes cantidades invertidas, el mejor fichaje año tras año es retener a su capitán Ching. Dicho esto sin dudas de que el partido será competido existe la posibilidad del fracaso, es decir, tras toda la inversión que hace Anschutz en el equipo californiano perder ante un equipo que todavía no se puede creer donde está debe ser muy doloroso y muy poco gratificante para la economía del mandamás de ambos conjuntos, por lo tanto, pase lo que pase la sombra de manipulación de los despachos estará presente en la final de la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario