6 de noviembre de 2011

Finales de Conferencia de MLS


La Major League Soccer llega a su fase final, los play-offs por el título ya sólo dejan a cuatro contendientes en la lucha por el trofeo. La final de la Conferencia Oeste: Los Angeles Galaxy - Real Salt Lake, dos de los equipos que han dominado el "soccer" en los últimos años. En la Conferencia Este: Sporting Kansas City - Houston Dynamo, dos revelaciones de este año que están viviendo un sueño inesperado. Una MLS que está creciendo y que este año ha batido records de asistencia, además de tener un nivel de juego y jugadores que crece año tras año poniendo a la MLS en un nivel de repercusión cada vez mayor.

Conferencia Oeste: Los Angeles Galaxy - Real Salt Lake

El proyecto californiano es uno de los que gozan de más presupuesto pero, a diferencia de megaproyectos tipo New york Red Bulls, el conjunto de Bruce Arena ha invertido de forma sensata y responsable. El fichaje más caro de esta temporada ha sido el ariete irlandés Robbie Keane que ha llegado para completar una plantilla de kilates. Cuando hablamos de los Galaxy estamos haciéndolo del equipo más regular de toda la liga, un bloque serio y con un nivel bastante más superior al medio de una liga que crece año tras año.
Para el encuentro de la final de Conferencia Oeste es duda el jugador más vital de Los Angeles, David Beckham, reconvertido a mediocentro defensivo, es el hombre que hace jugar al equipo y el jugador que equilibra al equipo en facetas defensivas. En el ataque, además de Keane, está Barrett como hombre más adelantado, MaGee en una banda llegando habitualmente a la punta de ataque y el emblema Landon Donovan. El problema de Steve Bruce viene en su defensa donde ni los centrales González y De La Garza consiguen suplir al lesionado Leonardo, por su parte Dunivant en la izquierda y Franklin en derecha ayudan más en ataque que en defensa pero, para alivio del entrenador, gozan del mejor portero de los cuatro equipo que disputan las finales, Saunders.

Para evitar que Los Angeles lleguen a otra final se enfrentarán a Real Salt Lake, un equipo que llega en cuadro ante la cita más importante en lo que va de temporada. Con sus centrales titulares en duda tras sendas lesiones de Olave y Borchers en la ida de las semifinales el equipo de Utah pierde la única línea en la que es claramente superior a los Galaxy, además de gozar al mejor pivote defensivo de la MLS, Beckerman y una de las ternas ofensivas de más calidad con Morales de enganche, Espíndola cayendo a banda y Saborío de 9 referencia. Donde flojea el equipo es en las bandas con Russell de lateral derecho y Williams y Johnson de interiores. Sin ninguna duda el peor jugador del equipo es el portero Rimando, el cual regala ocasiones manifiestas de gol a balón parado, uno de los puntos fuertes de sus rivales, en buena medida por David Beckham.

Conferencia Este: Sporting Kansas City -  Houston Dynamo

Los dos equipos más flojos de los cuatro que siguen vivos en la lucha por el título. Franquicias de poca historia que están dispuestas a seguir soñando con llegar a la final, y por qué no, con luchar el título a uno de los dos rivales más fuertes de esta MLS.
Sporting Kansas es un equipo bastante plano cuando Omar Bravo, mexicano ex-Depor, no juega pero, por suerte, veremos al delantero de nuevo tras superar una lesiópn que no le permitió jugar las semifinales frente a Colorado Rapids. Un portero bastante decente, en comparación con lo habitual en la liga norteamericana. Una defensa cumplidora pero sin brillantez que tiene a Collin como su máximo exponente. El centro del campo con Espinoza, Zusi y Paulo Cesar que permite que el estilo de juego del equipo sea de contrataque con pases rápidos y una buena visión de juego que siempre busca a Kamara y Sapong en bandas además de su mejor tener en la punta de ataque a su mejor jugador, el mejor delantero en lo que llevamos de play-offs, Bunbury, jugador bastante fuerte y rápido que además define con categoría y buenos desmarques pero que sufre cuando tiene que encarar a las defensas rivales.

La eliminatoria más igualada de esta MLS

Houston Dynamo, el sueño naranja, el equipo más flojito de la fase final de las eliminatoria por el título de la MLS Cup, llega tras un final de campaña espectacular y una muy buena eliminatoria frente a Philadelphia Union. Tanto portería como defensa bastante flojita con Hall bajo palos, lateral derecho para Hainault y en el izquierdo Ashe, prototipo de lateral ofensivamente notable pero defensivamente calamitoso más una pareja de centrales que no da mucha seguridad, Bosweel y Cameron. Los naranjas no generan nada de juego con el doble pivote Camargo con Moffat pero con cuatro jugadores muy ofensivos con Cruz y David en bandas y una delantera con mucha movilidad y buena definición con Ching y Carr, además del hondureño Costly esperando su oportunidad desde el banquillo. El mayor peligro de este equipo es el balón parado con la zurda de Davis y los buenos remates de Ching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario