Mostrando entradas con la etiqueta Webber. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Webber. Mostrar todas las entradas

8 de mayo de 2011

GP de F1 de Turquía 2011



Sebastian Vettel venció en el circuito de Estambul, en la 4ª prueba del campeonato del que Vettel ya ha ganado 3. Impresionante el récord del teutón, a quien pusieron en pocos aprietos para sumar una nueva victoria. Webber fue 2º y Alonso 3º.

Una salida sin altibajos, y con Alonso ganado una posición, algo que no venía ocurriendo desde hace muchas carreras. Rosberg se deshinchaba y perdía comba pese a haber calificado 3º el sábado. Distancias cortas en cabeza y ya más largas en la zona de puntos, con Petrov retorciéndose en la pista y ejerciendo de tapón. Paradas que mejoraron la situación del corredor español, que se colocó tercero y a rebufo de Mark Webber. Los McLaren por detrás a más de 15 seg. mirándose de reojo. Vettel tomando diferencias importantes, y Massa sufriendo lo indecible para resistir en posiciones cabeceras. Alonso se acercó tanto a Webber que le superó y puso ventaja de 1 seg. con el aussie, lo que le llevaba a la 2ª plaza. Con las últimas paradas, Red Bull se vio beneficiado por los juegos de neumáticos, lo que hizo que Alonso perdiera la 2ª posición. Por detrás, Hamilton acabó 4º y Rosberg 5º en favor de un Rosberg que perdió ambas posiciones por rodar sin ruedas (valga la redundancia).

Alguersuari: carrera estable, que pifió con la última tanda de neumáticos, que le hizo perder 6 posiciones en menos de 5 vueltas. Hispania terminó con ambos monoplazas, algo que siempre es para alegrarse por las enormes dificultades que atraviesa la escudería de José Manuel Carabante.

Muchas mejoras en varios equipos, que ponen de relieve que el Mundial tiene mucha tela que cortar todavía. Mercedes GP y Ferrari evolucionan, mientras que Lotus Renault y McLaren no lo hacen -McLaren tuvo problemas de fiabilidad con los escapes, como explicaba Pedro de la Rosa, por lo que se espera que sea un problema momentáneo-. Una carrera con numerosos adelantamientos (amén de la horrrorosa realización de televisión, que impidió ver muchos de ellos) que ha hecho recobrar la esperanza no sólo de los aficionados españoles sobre la situación de Fernando Alonso, sino en genral con el cariz que ha tomado el Mundial. Lo siguiente, lo veremos en Montmeló.

Resultados finales:

1º: Vettel (Red Bull) - 1:30:17.558

2º: Webber (Red Bull) - a 8.807

3º: Alonso (Ferrari) - a 10.075

4º: Hamilton (McLaren-Mercedes) - a 40.232

5º: Rosberg (Mercedes) - a 47.539

6º: Button (McLaren-Mercedes) - a 59.431

7º: Heidfeld (Lotus-Renault) - a 1:00.857

8º: Petrov (Lotus-Renault) - a 1:08.168

9º: Buemi (Toro Rosso) - a 1:09.394

10º: Kobayashi (Sauber-Ferrari) - a 1:18.021

17 de abril de 2011

GP de F1 de China 2011


En el Gran Premio de Fórmula1 disputado este domingo en el Circuito de Shangai, la victoria fue para el británico Lewis Hamilton, con los miembros del equipo Red Bull escoltándole en el podio: Vettel en 2ª posición y Mark Webber en 3ª.

El GP fue intenso desde antes de empezar, pues Hamilton -a la postre ganador- y su equipo tuvieron que trabajar contrarreloj para conseguir colocar el bólido en pista por problemas en el motor del mismo. En la salida, Massa volvió a adelantar a Alonso, que parece que no le coge el tranquillo a la propulsión del Ferrari. También destacó la mala arrancada de Vettel, con Hamilton tirándose a degüello a por la posición del teutón. Alguersuari fue perdiendo posiciones paulatinamente pues, como explicaría más tarde tras su retirada (se le salió la rueda, muy similar al percance de Alonso en Hungría '06), llevaba el juego de ruedas más viejo.

En los primeros compases se formó un pelotón de cola a la cabeza, con Rosberg de tapón de los Ferrari, y con Webber remontando posiciones poco a poco por detrás. Y en la primera parada, todo se puso de cara para Vettel, Rosberg y Massa, y de culo para Alonso y Button, que sufrieron los efectos de ir a remolque durante los primeros giros.

La estrategia ha sido la clave de esta prueba, al igual que la excesiva degradación de los neumáticos Pirelli. Por ello, la estrategia de 3 paradas que siguieron Webber o Schumacher le sirvió para ganar posiciones respecto a otros con mejor ritmo a priori. La anécdota: Button metiéndose a parar en el box de Vettel, algo que dice muy poco de la concentración del inglés (aunque todo el mundo se equivoca...)

Y durante la parte final de la carrera, muchos cambios de posiciones a raíz de la consumición de la goma de los neumáticos, y con Webber realizando una remontada increíble, desde más allá de la 16ª plaza a la 3ª en 56 vueltas. En cuanto a Alonso, más de lo mismo: quejas del coche, falta de velocidad, mejoras que no mejoran el rendimiento, pérdida de posiciones en laa salidas, etc. Terminó 7º, y gracias.

Resultados finales:

1º: Hamilton (McLaren-Mercedes) - 1:35:58.226

2º: Vettel (Red Bull) - a 5.198

3º: Webber (Red Bull) - a 7.555

4º: Button (McLaren-Mercedes) - a 10.000

5º: Rosberg (Mercedes) - a 13.448

6º: Massa (Ferrari) - a 15.840

7º: Alonso (Ferrari) - a 30.622

8º: Schumacher (Mercedes) - a 31.026

9º: Petrov (Lotus-Renault) - a 57.404

10º: Kobayashi (Sauber-Ferrari) - a 1.03.273