Mostrando entradas con la etiqueta Alonso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alonso. Mostrar todas las entradas

8 de mayo de 2011

GP de F1 de Turquía 2011



Sebastian Vettel venció en el circuito de Estambul, en la 4ª prueba del campeonato del que Vettel ya ha ganado 3. Impresionante el récord del teutón, a quien pusieron en pocos aprietos para sumar una nueva victoria. Webber fue 2º y Alonso 3º.

Una salida sin altibajos, y con Alonso ganado una posición, algo que no venía ocurriendo desde hace muchas carreras. Rosberg se deshinchaba y perdía comba pese a haber calificado 3º el sábado. Distancias cortas en cabeza y ya más largas en la zona de puntos, con Petrov retorciéndose en la pista y ejerciendo de tapón. Paradas que mejoraron la situación del corredor español, que se colocó tercero y a rebufo de Mark Webber. Los McLaren por detrás a más de 15 seg. mirándose de reojo. Vettel tomando diferencias importantes, y Massa sufriendo lo indecible para resistir en posiciones cabeceras. Alonso se acercó tanto a Webber que le superó y puso ventaja de 1 seg. con el aussie, lo que le llevaba a la 2ª plaza. Con las últimas paradas, Red Bull se vio beneficiado por los juegos de neumáticos, lo que hizo que Alonso perdiera la 2ª posición. Por detrás, Hamilton acabó 4º y Rosberg 5º en favor de un Rosberg que perdió ambas posiciones por rodar sin ruedas (valga la redundancia).

Alguersuari: carrera estable, que pifió con la última tanda de neumáticos, que le hizo perder 6 posiciones en menos de 5 vueltas. Hispania terminó con ambos monoplazas, algo que siempre es para alegrarse por las enormes dificultades que atraviesa la escudería de José Manuel Carabante.

Muchas mejoras en varios equipos, que ponen de relieve que el Mundial tiene mucha tela que cortar todavía. Mercedes GP y Ferrari evolucionan, mientras que Lotus Renault y McLaren no lo hacen -McLaren tuvo problemas de fiabilidad con los escapes, como explicaba Pedro de la Rosa, por lo que se espera que sea un problema momentáneo-. Una carrera con numerosos adelantamientos (amén de la horrrorosa realización de televisión, que impidió ver muchos de ellos) que ha hecho recobrar la esperanza no sólo de los aficionados españoles sobre la situación de Fernando Alonso, sino en genral con el cariz que ha tomado el Mundial. Lo siguiente, lo veremos en Montmeló.

Resultados finales:

1º: Vettel (Red Bull) - 1:30:17.558

2º: Webber (Red Bull) - a 8.807

3º: Alonso (Ferrari) - a 10.075

4º: Hamilton (McLaren-Mercedes) - a 40.232

5º: Rosberg (Mercedes) - a 47.539

6º: Button (McLaren-Mercedes) - a 59.431

7º: Heidfeld (Lotus-Renault) - a 1:00.857

8º: Petrov (Lotus-Renault) - a 1:08.168

9º: Buemi (Toro Rosso) - a 1:09.394

10º: Kobayashi (Sauber-Ferrari) - a 1:18.021

17 de abril de 2011

GP de F1 de China 2011


En el Gran Premio de Fórmula1 disputado este domingo en el Circuito de Shangai, la victoria fue para el británico Lewis Hamilton, con los miembros del equipo Red Bull escoltándole en el podio: Vettel en 2ª posición y Mark Webber en 3ª.

El GP fue intenso desde antes de empezar, pues Hamilton -a la postre ganador- y su equipo tuvieron que trabajar contrarreloj para conseguir colocar el bólido en pista por problemas en el motor del mismo. En la salida, Massa volvió a adelantar a Alonso, que parece que no le coge el tranquillo a la propulsión del Ferrari. También destacó la mala arrancada de Vettel, con Hamilton tirándose a degüello a por la posición del teutón. Alguersuari fue perdiendo posiciones paulatinamente pues, como explicaría más tarde tras su retirada (se le salió la rueda, muy similar al percance de Alonso en Hungría '06), llevaba el juego de ruedas más viejo.

En los primeros compases se formó un pelotón de cola a la cabeza, con Rosberg de tapón de los Ferrari, y con Webber remontando posiciones poco a poco por detrás. Y en la primera parada, todo se puso de cara para Vettel, Rosberg y Massa, y de culo para Alonso y Button, que sufrieron los efectos de ir a remolque durante los primeros giros.

La estrategia ha sido la clave de esta prueba, al igual que la excesiva degradación de los neumáticos Pirelli. Por ello, la estrategia de 3 paradas que siguieron Webber o Schumacher le sirvió para ganar posiciones respecto a otros con mejor ritmo a priori. La anécdota: Button metiéndose a parar en el box de Vettel, algo que dice muy poco de la concentración del inglés (aunque todo el mundo se equivoca...)

Y durante la parte final de la carrera, muchos cambios de posiciones a raíz de la consumición de la goma de los neumáticos, y con Webber realizando una remontada increíble, desde más allá de la 16ª plaza a la 3ª en 56 vueltas. En cuanto a Alonso, más de lo mismo: quejas del coche, falta de velocidad, mejoras que no mejoran el rendimiento, pérdida de posiciones en laa salidas, etc. Terminó 7º, y gracias.

Resultados finales:

1º: Hamilton (McLaren-Mercedes) - 1:35:58.226

2º: Vettel (Red Bull) - a 5.198

3º: Webber (Red Bull) - a 7.555

4º: Button (McLaren-Mercedes) - a 10.000

5º: Rosberg (Mercedes) - a 13.448

6º: Massa (Ferrari) - a 15.840

7º: Alonso (Ferrari) - a 30.622

8º: Schumacher (Mercedes) - a 31.026

9º: Petrov (Lotus-Renault) - a 57.404

10º: Kobayashi (Sauber-Ferrari) - a 1.03.273

13 de abril de 2011

GP de F1 de Malasia 2011



El pasado domingo se disputó el 2º Gran Premio de la temporada 2011 de "El gran circo" en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur. Victoria de Sebastian Vettel, con Button segundo y Nick Heidfeld cerrando el cuadro de honor.

La carrera comenzó bajo incertidumbre climatológica. Salida limpia, y Massa superando a Alonso durante las primeras curvas, algo que ya a pocos sorprende. Vettel se escapaba, y Heidfeld organizaba un auténtico pelotón ciclista de lo lento que iba. Se agruparon los Button, Massa, Alonso, mientras Hamilton y un sorprendente Petrov tomaban distancia. La primera parada en boxes dejó una inmejorable situación al piloto ovetense, que se encontró con un adelanto de dos posiciones. Con la segunda parada todo se oscureció, ya que aunque llegó a la altura de Hamilton, al intentar adelantar a éste destrozó su alerón delantero por lo que tuvo que pasar por pit lane para arreglar el bólido. Culpa de ambos; uno por ansioso y otro por farfullero. Gajes del oficio, aunque la posición de podio para Alonso era bastante factible. Petrov se la pegó y Button cabalgó hacia una segunda posición que le devuelve al panorama mundialista como amenaza.

Algo se puede sacar en claro de esta carrera. Aquí os dejo algunas impresiones personales: muy cómoda victoria de Vettel, algo que preocupa bastante en el entorno del paddock a la par que da lugar a especulaciones sobre el rendimiento del coche austriaco; al hilo de ello, ¿qué le pasa a Mark Webber?, ya que se supone que el coche es el mismo; los McLaren e incluso los Lotus Renault están a mayor nivel competitivo que los coches rojos, siendo la pérdida de velocidad en las rectas la principal deficiencia del cavalino rampante; desastrosa carrera de Jaime Alguersuari, sin paliativos; y bonita carrera en la parte trasera en general, ya que el circuito ayuda.

Tampoco obviemos la sanción de 20 segundos para Alonso y Hamilton que al inglés le valió para perder su posición, aunque fue más una medida tomada con el corazón que con la cabeza, algo también muy habitual.

Siguiente parada: este mismo fin de semana, en Shangai.

28 de marzo de 2011

GP de F1 Australia 2011


Victoria de Sebastian Vettel en Australia el pasado domingo. Todo se cumplió sobre el guión previsto por el teutón, ya que en ningún momento tuvo una clara amenaza tras su monoplaza.

En segunda posición vimos a un muy sólido Lewis Hamilton, que cabalgó sin apenas fallo. Tercero fue Vitaly Petrov, que aupó al Lotus Renault al tercer cajón del podio. Y cuarto nuestro Fernando Alonso, que como ya es habitual tuvo que remontar.

El morbo estuvo en ver a Petrov y Alonso fajándose por una posición de nuevo, tras el final de Abu Dhabi del año pasado. Alonso se encontró tras la salida muy retrasado, debido a que la arrancada fue penosa por parte del bólido y errática por parte del asturiano. Se topó en las primeras vueltas con Button y Massa, en una bonita lucha que se resolvió con Massa superado sospechosamente por Alonso, y el inglés cumpliendo un drive through por adelantamiento no permitido.Parece que la estrategia funcionó esta vez en la Scuderia, ya que Alonso quedó presto y dispuesto para asaltar el podio durante las más de 30 vueltas que restaban. Al final no pudo ser, y el ovetense se quedó con la miel en los labios en favor del ruso, que consigue así su primer podio en su carrera en El Gran Circo.

Me parece que Il cavalino rampante va a tener que mejorar mucho, sobre todo en velocidad punta y aerodinámica, porque como ya pasó en el final del año pasado, el coche peca de eso. Las "balas de plata" de McLaren confirman la buena pretemporada, y un coche muy equilibrado. Y Red Bull ya prepara las siguientes carreras con la seguridad de tener actualmente el mejor coche de la parrilla -aunque Webber se empeñe en demostrarnos que no-; al igual, sorprende (aunque ya relativamente) el buen rendimiento de Lotus Renault y Williams, que se postulan como alternativas para las posiciones cabeceras.

Resultados finales:

1º: Vettel (Red Bull) - 1:39:20.396

2º: Hamilton (McLaren-Mercedes) - a 22.002

3º: Petrov (Renault) - a 30.005

4º: Alonso (Ferrari) - a 31.007

5º: Webber (Red Bull) - a 38.001

6º: Button (McLaren-Mercedes) - a 54.003

7º: Massa (Ferrari) - a 1:25.001

8º: Buemi (Toro Rosso) - a 1 vt.

9º: Sutil (Force India F1) - a 1 vt.

10º: Di Resta (Force India F1) - a 1 vt.

24 de marzo de 2011

Comienza el espectáculo


Este fin de semana da inicio la temporada 2011 de Fórmula1 en el circuito de Albert Park, en Australia. Y lo hace con Red Bull siendo el rival a batir, y con algunos equipos con los cuchillos ya afilados para dar batalla desde el principio a la estructura austriaca, como Ferrari o McLaren.
Por enésimo año consecutivo se han cambiado normas de cara a esta nueva campaña. A modo rápido son: la prohibición del Conducto-F, aquél que fue revisado y no retirado la pasada campaña, y que algunos equipos imitaron, con poca fortuna; el cambio de suministrador de neumáticos, de Bridgestone a Pirelli; la aprobación del uso del alerón móvil, que sin duda será motivo de queja y discusión en los corrillos este año; y la vuelta a la Regla del 107% en calificación, que consiste en no pasarte de ese límite de vueltas para garantizar seguridad ante la gran afluencia de monoplazas.
Los grandes favoritos al título son ya de sobra conocidos: Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, y quizás algún piloto de nivel medio que sobresalga durante la primera mitad de campeonato. No parece haber ningún equipo más en la pelea que no sean los nombrados al principio: Red Bull, Ferrari y McLaren. Parecía que Renault Lotus se presentaba como alternativa, pero tras lo sucedido con Kubica en pretemporada parece difícil atisbar buenos resultados para los franceses. Como siempre, dura lucha intermedia con Williams, Force India, Mercedes y Toro Rosso -que parece que asomará la cabeza este año-. Y como no, la competición por no ser el peor equipo, con nuestro Hispania (aunque cada vez es menos Hispania), Virgin y Lotus.
Quedará por dirimir, con el trascurso de los meses, la participación en varios Grandes Premios que se consideran duda a día de hoy: India, pendiente de aprobación de la FIA; Bahréin, por la situación política del país; Japón, por la situación de catástrofe y de peligro nuclear. Por esta razón podrían no ser dos las veces que la F1 pase por territorio patrio en 2011 (Circuit de Montmeló y Valencia Street Circuit), sino tres, ya que el Circuito Motorland de Aragón se encuentra en la recámara por si fallara alguno de los mencionados en duda.
Lo dicho. "El Gran Circo" arranca este viernes en tierras australianas. Seguiremos informando.