13 de abril de 2011

GP de F1 de Malasia 2011



El pasado domingo se disputó el 2º Gran Premio de la temporada 2011 de "El gran circo" en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur. Victoria de Sebastian Vettel, con Button segundo y Nick Heidfeld cerrando el cuadro de honor.

La carrera comenzó bajo incertidumbre climatológica. Salida limpia, y Massa superando a Alonso durante las primeras curvas, algo que ya a pocos sorprende. Vettel se escapaba, y Heidfeld organizaba un auténtico pelotón ciclista de lo lento que iba. Se agruparon los Button, Massa, Alonso, mientras Hamilton y un sorprendente Petrov tomaban distancia. La primera parada en boxes dejó una inmejorable situación al piloto ovetense, que se encontró con un adelanto de dos posiciones. Con la segunda parada todo se oscureció, ya que aunque llegó a la altura de Hamilton, al intentar adelantar a éste destrozó su alerón delantero por lo que tuvo que pasar por pit lane para arreglar el bólido. Culpa de ambos; uno por ansioso y otro por farfullero. Gajes del oficio, aunque la posición de podio para Alonso era bastante factible. Petrov se la pegó y Button cabalgó hacia una segunda posición que le devuelve al panorama mundialista como amenaza.

Algo se puede sacar en claro de esta carrera. Aquí os dejo algunas impresiones personales: muy cómoda victoria de Vettel, algo que preocupa bastante en el entorno del paddock a la par que da lugar a especulaciones sobre el rendimiento del coche austriaco; al hilo de ello, ¿qué le pasa a Mark Webber?, ya que se supone que el coche es el mismo; los McLaren e incluso los Lotus Renault están a mayor nivel competitivo que los coches rojos, siendo la pérdida de velocidad en las rectas la principal deficiencia del cavalino rampante; desastrosa carrera de Jaime Alguersuari, sin paliativos; y bonita carrera en la parte trasera en general, ya que el circuito ayuda.

Tampoco obviemos la sanción de 20 segundos para Alonso y Hamilton que al inglés le valió para perder su posición, aunque fue más una medida tomada con el corazón que con la cabeza, algo también muy habitual.

Siguiente parada: este mismo fin de semana, en Shangai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario