Torneo disputado en las míticas pistas floridanas de Key Biscayne, de superficie dura, que se llevó el serbio Novak Djokovic, que en lo que se lleva de 2011 no ha perdido ningún partido oficial de cuantos ha disputado.
Algunos nombres propios del panorama ATP que han destacado en el torneo sureño son los siguientes:
-Novak Djokovic. Increíble la forma física y el estado de dulzura en el que se encuentra el balcánico. Sólo ha cedido un set en el torneo -frente a Nadal en la final- y da muestras de mejora en cada torneo al que se presenta. Ni jugándole al revés, que es su "punto débil", le han podido doblegar hasta ahora.
-Rafa Nadal. Con un primer saque en continua evolución, el manacorí ha demostrado haber cogido la punta de forma que le faltó en la anterior final. Le jugó de tú a tú a Nole y pasó literalmente por encima de rivales de entidad como Dolgopolov o el mismísimo Federer. Y nos brindó una de las mejores finales de Masters de los últimos dos años. No pudo hacer más.
-Mardy Fish. La eterna promesa volvió a resurgir y gracias a su espectacular torneo se ha colocado de nuevo en el "top ten" de la ATP, algo que no conseguía desde hace más de 5 años. Aunque fue vapuleado por Djokovic, el estadounidense hizo un recorrido por sus recuerdos y sacó lo mejor de su repertorio: saque demoledor, derechas con profundidad y subidas a la red con un criterio reseñable.
-Gilles Simon. Parece que el galo empieza la temporada con buen pie. Es menester en Simon que derroche calidad y garra sólo en la parte final de la temporada. En Miami impuso su potente golpeo para llegar hasta cuartos.
-Kevin Anderson. Es la gran esperanza africana para el futuro tenístico del continente. Al bafana bafana se le ha visto con mucha confianza, que en superficie dura es capital. Parece que mejora mentalmente para afrontar metas más grandes. Sólo Djokovic pudo sacarle del torneo.
En cuanto a "La armada", destacó el papel de David Ferrer, quien se plantó entre los ocho mejores con un tenis sólido, aunque errático en momentos puntuales. Fue barrido por el todopoderoso Fish en "uno de los peores partidos de mi carrera", como comentó con posterioridad el de Jávea. Y poco más; sabemos de las dificultades de los españoles en este tipo de pistas, algo que nos advierte para la próxima cita de Copa Davis en el país de las oportunidades.
En el cuadro femenino ganó Azarenka. Anodino papel de la nº1, la danesa Caroline Wozniacki. Destacaron Andrea Petkovic, Jankovic y la participación de Maria Sharapova, que da muestras de estar ya en cuasiplenitud de condiciones para afrontar la nueva etapa del circuito. Empieza ahora la temporada de tierra batida. Próxima estación: el Principado de Montecarlo, a orillas de la Costa Azul. Veremos qué depara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario