Cuando hablamos de Adel Taarabt estamos hablando de una de las revelaciones de la presente temporada. Este mediapunta marroquí, que en mayo cumplirá 22 años, juega en el Queens Park Rangers, líder de The Championship, aunque lo hace en calidad de cedido pues es propiedad del Tottenham Hotspurs que le fichó del Lens por cuatro millones de euros.
Es un jugador imaginativo con una infinidad de recursos técnicos asombrosa -aunque no tan exagerado como Zidane con quien le comparan en MARCA- acompañado todo de una velocidad y una verticalidad que hacen casi inexplicable que juegue en segunda. La respuesta a esta incógnita viene gracias a Juande Ramos, el cual infravaloró a este excepcional futbolista y lo cedió al QPR, entonces en la nPower League 1 (Segunda B española).
No es un goleador nato sino un pasador, gracias a su magnífica capacidad de desborde puede actuar como mediapunta o como extremo, es más, siempre acaba tendido a banda izquierda aunque es diestro. Jugador desequilibrante aunque con los cables un poco pelados pues no es raro verle en actitud chulesca desafiando a la grada o encarándose con los rivales.
Su nivel es mayor al de la mayoría de jugadores de la Premier pero no confiaría en él para un City, Real Madrid, ni Barcelona porque todavía no ha demostrado de lo que es capaz en una liga de primer nivel.Habrá que seguir a este atacante del QPR para que siga asombrando a todos con su buen golpeo de balón, sus pases largos medidos y unos "dribblins" dignos de primer nivel, además de su excelente visión de juego para romper líneas de presión con pases al hueco al más puro estilo Guti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario