18 de marzo de 2011

Análisis del Shakhtar Donetsk

El Fútbol Club Barcelona se medirá en cuartos de la máxima competición europea al Shakhtar Donetsk, probablemente, el más desconocido de los ocho equipos que quedan vivos. A priori se puede pensar que no existe rival capaz de vencer a este Barça en eliminatorias a doble partido, pero quizás el desconocimiento que se tiene de los ucranianos y la confianza en su clara superioridad puede jugar una mala pasada.
A diferencia del Arsenal este equipo si sabe jugar sin balón esperando, bien organizado para no dejar huecos en la medular y con rapidez para aprovechar los pocos regalos que dejen los Xavi,Iniesta,...
Destacar en defensa un buen bloque con el siempre correoso lateral derecho Srna,aunque puede avanzar su posicion hasta el medio para dar consistencia al centro del campo. En el eje defensivo está Chygrinski como kaiser, muy buen defensor pese al menosprecio de Pep, seguramente con un extra de motivación.
Pero el punto fuerte de este equipo está en las bandas y en sus delanteros. Eduardo (ex-Arsenal) es la referencia con su movilidad y facilidad para abrir espacios, sin Abidal y con un Piqué un poco bajo de forma puede ser peligroso, aunque el factor clave son las llegadas en segunda línea de William,Jadson y Douglas Costa que van sobrados de velocidad  al contrario que el eje defensivo del conjunto español. Otro factor clave será como podrán ocupar los espacios a la espalda de Alves al que siempre se le ha visto sufrir a la hora de medirse a jugadores muy técnicos, como Malouda o Arshavin.

Pese a que el equipo del Este europeo es uno de los llamados a luchar por este títulos en un plazo no muy lejano parece que este Barcelona no va a sufrir en exceso si juega el partido de ida a su verdadero nivel. Dicho esto hay que reconocer que el estilo de dejarse dominar que utilizan los ucranianos es el más complicado que se podían encontrar, pero 180 minutos encerrados frente a los culés......

No hay comentarios:

Publicar un comentario