Este fin de semana da inicio la temporada 2011 de Fórmula1 en el circuito de Albert Park, en Australia. Y lo hace con Red Bull siendo el rival a batir, y con algunos equipos con los cuchillos ya afilados para dar batalla desde el principio a la estructura austriaca, como Ferrari o McLaren.
Por enésimo año consecutivo se han cambiado normas de cara a esta nueva campaña. A modo rápido son: la prohibición del Conducto-F, aquél que fue revisado y no retirado la pasada campaña, y que algunos equipos imitaron, con poca fortuna; el cambio de suministrador de neumáticos, de Bridgestone a Pirelli; la aprobación del uso del alerón móvil, que sin duda será motivo de queja y discusión en los corrillos este año; y la vuelta a la Regla del 107% en calificación, que consiste en no pasarte de ese límite de vueltas para garantizar seguridad ante la gran afluencia de monoplazas.
Los grandes favoritos al título son ya de sobra conocidos: Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, y quizás algún piloto de nivel medio que sobresalga durante la primera mitad de campeonato. No parece haber ningún equipo más en la pelea que no sean los nombrados al principio: Red Bull, Ferrari y McLaren. Parecía que Renault Lotus se presentaba como alternativa, pero tras lo sucedido con Kubica en pretemporada parece difícil atisbar buenos resultados para los franceses. Como siempre, dura lucha intermedia con Williams, Force India, Mercedes y Toro Rosso -que parece que asomará la cabeza este año-. Y como no, la competición por no ser el peor equipo, con nuestro Hispania (aunque cada vez es menos Hispania), Virgin y Lotus.
Quedará por dirimir, con el trascurso de los meses, la participación en varios Grandes Premios que se consideran duda a día de hoy: India, pendiente de aprobación de la FIA; Bahréin, por la situación política del país; Japón, por la situación de catástrofe y de peligro nuclear. Por esta razón podrían no ser dos las veces que la F1 pase por territorio patrio en 2011 (Circuit de Montmeló y Valencia Street Circuit), sino tres, ya que el Circuito Motorland de Aragón se encuentra en la recámara por si fallara alguno de los mencionados en duda.
Lo dicho. "El Gran Circo" arranca este viernes en tierras australianas. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario