Es probable encontrarse un esquema 4-2-3-1 ó 4-4-1-1 en los Spurs para poder controlar más la posesión y estar más y mejor posicionado frente a las contras madridistas. Para aquellos que piensen que esta escuadra es Bale y poco más están equivocados (suelen ser los mismos que le definen como lateral zurdo inamovible, pobre Assou-Ekotto) este equipo destaca por la variedad de registros a los que saben jugar, pues ante rivales de entidad dispone de un doble pivote en el que se alternan Huddlestone,Palacios y/o Sandro Ranieri (éste último se salió en San Siro) y aprovechar a Crouch descolgando balones, pero la profundidad de plantilla les hace impredecibles (Van der Vaart, Pavlyuchenko, Defoe, Bassong,....).
El problema que debe tener Harry es donde colocar a Bale, pues su mejor nivel lo ha demostrado esta temporada como interior olvidándose así del lateral, pero A.-Ekotto es bastante más flojo en defensa y en el manejo de balón, por lo que no es descabellado pensar en retrasar la posición del galés Bale. En condiciones normales las bandas del Tottenham deben arrollar a Ramos y a Arbeloa (presumiblemente porque Mou no confía en las tareas defensivas que pueda cumplir Marcelo).
Los puntos débiles del cuadro londinense son los laterales (Assou-Ekotto y Hutton, aunque con Bale en la izquierda cambiaría la cosa), que demuestran ser buenos jugadores de banquillo pero que ante grandes rivales dejan ver sus carencias. El eje defensivo formado por Dawson y Gallas tampoco es de primer nivel, pues ante un delantero rápido puede ser un coladero pero por eso Redknapp disponga de un pivote defensivo que se incustre a modo de tercer central cuando el balón sea merengue.
Por supuesto claro favorito el Real Madrid si mantiene bien estructurada la defensa y con ayudas constantes en defensa tanto de Khedira y X.Alonso aunque puede sentenciar con Ronaldo y (el actual) Benzema intercambiando su puesto con Ozil que deje en evidencia la lentitud defensiva de los de White Hart Lane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario