10 de mayo de 2011

Nuri Sahin, el elegido por Mou

La temporada 2010/2011 acaba dejando una nueva realidad futbolística en Alemania, el BVB flamante campeón de la Bundesliga con un equipo cuya media de edad no llegaba a los 25 años. Esta juventud de sus estrellas ha provocado que los grandes europeos vean en la plantilla del equipo entrenado por Klopp una cantera de estrellas a buen precio.
El primero de las jóvenes promesas de este BVB que ha decidido aceptar la oferta de uno de los grandes europeos ha sido Nuri Sahin en quien Mourinho ha visto uno de los posibles pilares para un proyecto a largo plazo. Este mediocentro creativo de 22 años debutó en 2005 con el Borussia Dortmund pero por la falta de minutos tuvo que irse cedido al Feyenoord donde gozó de la confianza del míster y regresó a su club de origen para forjarse como una estrella.
Sahin, internacional turco, es un mediocentro con un visión de juego excelente, que sabe ímprimir la velocidad necesaria al juego de su equipo y que sorprende con sus llegadas a la frontal para finalizar jugadas con su magníficos zurdazos. Se ofrece bajando a sacar el balón desde atrás y ha sido de los pocos jugadores del Borussia que demostró que en los momentos de máxima presión podía responder con garantías.
Ahora bien, si Mou continua con el esquema de esta temporada, Sahin no será el acompañante de Xabi Alonso en la medular sino su recambio de garantías. Cuando se habla de Sahin es imposible pasar por alto su calidad, sus pases entre líneas y su tiros de media distancia, pero el defecto del mediocentro turco es su escaso sacrificio defensivo. Este año Sahin no ha tenido preocupación defensiva alguna pues Bender se ocupaba de esa tarea pero en el Real Madrid o bien retrasan a Xabi Alonso, o bien Nuri se convierte en un suplente de lujo, pero suplente.
El madridismo tiene que estar contento, por fin han hecho un buen negocio, Nuri Sahin a razón de diez millones de euros es un "chollazo" y más sabiendo como se sube el precio en cuanto se especula con el Real Madrid.

Con la llegada de Nuri se abre una nuecva posibilidad, jugar al toque y a la posesión pues con Xabi y él se puede tener el balón pero si Mou no quiere que el tolosarra pierdapresencia en la creación de forma que el esquema de este año no se vea alterado Sahin ha llegado para aportar muchísimo pero sabiendo que el que manda en el centro del campo del equipo merengue es el ex del Liverpool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario