19 de mayo de 2011

Marco Reus, otra nueva realidad en Alemania

Algo está pasando en el fútbol alemán, sin saber cómo se han dejado de lado a los jugadores de corte físico con alturas cercanas al 1,90 y agresividad facilmente demostrable -Effenberg como claro ejemplo- para encontrar una nueva realidad con los Özil, Müller y Götze, entre otros muchos. El tiki-taka que parece ser exclusivo de "La Roja" expande sus fronteras, hasta el punto de encontrar en la selección alemana un nuevo aliado.
Para que esta nueva visión futbolística llegase a la "Mannschaft" han tenido que renovar un vestuario -Ballack, Frings, Metzelder, y un largo etc- pero esa renovación no ha parado. La nueva cara de la última convocatoria es la estrella del Borussia Monchengladbach, Marco Reus, otra nueva realidad en Alemania.
Este joven valor de la Bundesliga -tan solo 21 años- ha sido el mayor artífice del buen sprint final de su conjunto (han pasado de ser colistas con  nueve puntos de diferencia a mitad de la temporada a quedar terceros por la cola, plaza que permite jugar una eliminatoria contra el tercero de Bundesliga II), su gran campaña no ha pasado desapercibida. El caso de Reus es curioso, llego al Borussia MG tras pasar por el Rot Weiss Ahlen para ser el remplazo de Marko Marin (fichado por el Werder Bremen) y ahora suena para reemplazarle otra vez por su posible marcha de Bremen.
Marco Reus es un jugador distinto, esa verticalidad y ese manejo de balón mientras esprinta a altísimas velocidades está al alcance de unos pocos. Es un jugador de banda, preferiblemente derecha aunque puede destacar por ambas, además de velocidad y ser un peligro a la contra, Marco aporta buenas cifras goleadoras -alrededor de la decena- y asistencias a los delanteros centros del conjunto, este año ha explotado con 11 goles y 10 asistencias. Es un jugador que puede hacer daño jugando a la contra o con posesión de balón tirando continuas diagonales.

Cualquier club que quiere crecer debe fichar jugadores jóvenes de la Bundesliga, pues como he dicho al principio no sé que es pero algo está pasando en el fútbol alemán y está siendo para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario