La fase de grupos ya ha terminado y solo cuatro selecciones han sido las que han salido victoriosas. Estas elegidas han sido Bielorrusia, República Checa, Suiza y España que se enfrentarán entre sí en unas semifinales, además de una final y un partido por el tercer puesto que dirimirá la última plaza disponible para los JJOO de Londres 2012.
Estas semifinales son Suiza-R.Checa y Bielorrusia-España:
Bielorrusia-España: el favorito es bastante claro, los nuestros. Un equipo que ha demostrado ser el que más claro tiene su estilo de juego pero que no sabe especular con el marcador, su posesión sólo tiene como finalidad el ataque y eso puede ser un arma de doble filo ante equipos como Bielorrusia que deben buscar contraatques rápidos para soñar con la final. Los mejores jugadores de nuestro conjunto nacional son Javi Martínez, Thiago, Mata y, un sorprendente pero contundente, Botía.
Por su parte, Bielorrusia presenta un equipo que busca dar la sorpresa ante la favorita, la recta será la misma que frente a Islandia (sus´únicos tres puntos conseguidos) dejarse dominar con muchos hombres en su campo y sorprender a la contra. Para ello cuenta con una buena defensa liderada por el central Filipenko que se enfrentará a su mayor reto, pero no estará solo, le acompañará un portero de muy alto nivel que ya salvo a su equipo de demasiados goles como es Gutor. El problema de este equipo llega en la delantera, pues Yurchenko se lesionó una semana antes del inicio de la competición así que su poderío ofensivo queda claramente en entredicho, pese a ello España no se puede confiar porque ya demostraron ante Islandia unas contras muy rápidas y peligrosas.
PREDICCIÓN: victoria cómoda para España.
Suiza-República Checa: Los suizos son los únicos que suman sus partidos por victorias (vs Dinamarca, Islandia, Bielorrusia) con una facilidad impropia de una fase final de este nivel, por su parte los checos vienes de eliminar a Inglaterra (favorita a priori, España no pudo con ellos) en el último partido.
Suiza es un equipo sustentado en un ataque que ya es titular en la selección absoluta (Shaqiri y Xhaka -aunque estará sancionado- en bandas con Emeghara llegando por atrás) y con jugadores muy interesantes como son Mehmedi, un delantero muy batallador, y Sommer, hasta ahora, el mejor portero de lo que va de competición. Un ataque de ensueño con un seguro en la portería y un centrocampista defensivo, Lustenberger, que sustenta todo; el lunar de esta selección viene en la defensa, línea que mostró su falta de contundencia y clara dependencia del buen momento por el que pasa su portero.
Por su parte, R.Checa es una selección que puede generar buen fútbol pero que no tendrá forma de robarle la posesión a los helvéticos. Destacar un hombre por línea: Cetluska, lateral derecho muy sobrio y seguro aunque quizás se prodiga poco en defensa; Dockal, capitán y jugador más en forma que sorprende con su versatilidad para defender y atacar pero que sobre todo destaca cuando sube y define desde la segunda línea; y, por último, Libor Kozak, el hombre más reconocible por su papel en la Lazio, jugador muy peligroso en el juego aéreo y muy luchador pero que se está viendo superado por Pekhart en los momentos importantes. Por supuesto los checos no son sólo tres jugadores, también destacan Jan Moravek y Vladac Kadlec aunque no estén teniendo el protagonismo que se esperaba.
PREDICCIÓN: victoria cómoda de Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario