La jornada liguera del domingo en España nos dejó una vez más las postales más apasionantes del campeonato de nuestro país, donde equipos que ya no se juegan nada vagan por los campos como si estuvieran de cañas on los amigos, o equipos que se juegan la vida con los transistores como aliados, o duelos directos fratricidas. Todos conocemos ese tipo de "Liga"; veamos qué pasa este año.
El Málaga, el Levante y el Sporting se salvaron en la jornada 37, por lo que los equipos implicados se reducen a :
-R.C. Deportivo de la Coruña. Juega en casa contra el Valencia, que no se juega nada, pero los fantasmas del penalti de Djukic todavía sobrevuelan sobre la playa de Riazor. Tiene 43 puntos, y sus probabilidades son medias.
-Real Mallorca. Es el que menos problemas pasa. Le vale el empate e incluso la derrota contra el Atleti en el Iberostar Stadium mientras pierdan Depor o Getafe. Con 44 puntos, más que hecho.
-C.A. Osasuna. Viene en plena ascensión. Nadie daba un duro por ellos en la primera vuelta, pero siguen en la pomada. 44 puntos le avalan, aunque en sus enfrentamientos directos no sale bien parado. Juega contra el Villareal en Pamplona, por lo que las probabilidades son medias.
-Real Sociedad. Es una de las protagonistas. La entidad donostiarra se la juega en Anoeta contra el Getafe, que también está en el ajo. Parte con 44 ptos., pero si no gana crecen las posibilidades de caer al hoyo.
-Getafe C.F. La otra cara de la moneda en San Sebastián. 43 puntos, pero sólo les vale el empate si pinchan los maños. La inversión de Dubai se juega el todo por el todo el sábado.
-Real Zaragoza. Es el que más crudo lo tiene. Marca la salvación con 42 puntos, y es quien ocupa la plaza menos deseada. Juega en Valencia frente al Levante -que presumimos irá primado hasta las trancas- y sólo le vale ganar. Es quien marcará el ritmo en la jornada simultánea: si pierde se va a Segunda, pero si gana condenará a otro equipo irreversiblemente.
Gran batiburrillo éste, pero si algo está claro es que, como dice el tópico español, no será una jornada apta para cardíacos. Mucha tela que cortar, y gotas que sudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario