Todo parecía decidido hace unas semanas en la Serie A cuando el Inter tenía 23 puntos y el AC Milan le sacaba trece, descartando casi con total seguridad al conjunto que en ese momento cogía Leonardo tras la destitución de Benítez. Las cosas han cambiado, y mucho.
Stankovic advirtió que si ganaban los dos partidos atrasados debido al Mundialito ya se les tomaría en serio y que tendrían miedo de ellos, pues bien, no ha hecho falta llegar a disputar esos partidos. Desde que llegó el nuevo técnico se cuentan los partidos por victorias, de forma que el Inter ha sido el único equipo de toda la Serie A que ha sumado los últimos nueve puntos posibles recortando en seis a la Juventus (que casi pincha en casa ante el colista), en tres a la Roma, en cinco a Lazio y Nápoles, y lo más importante, en cuatro al líder.
El Milan parecía estar tranquilo sacando sus partidos con facilidad salvo algún empate, pero sin peligro debido a las dudas e inseguridades de Lazio, Nápoles y, sobre todo, de un imprevisible Palermo que se va descolgando cada vez más. El problema llegó cuando Benítez fue destituido tras ganar el Mundialito, Leonardo llegó y demostró a sus jugadores que el título es más que posible y que si consiguen los seis puntos ante Fiorentina y Cesena, que en condiciones normales conseguirán, se ponen segundos y el campeonato será un mano a mano entre los equipos lombardos mientras que Nápoles, Lazio, Roma y Juventus se pelearán por alcanzar puestos de Cahmpions. La mejor noticia para el Milan sería que apareciera un tercer candidato en discordia, pero eso parece casi imposible.
El Nápoles, al igual que la Lazio, viven en demasia de los destellos de sus hombres de arriba, por ello un mal día de unos pocos los condena a no jugar a nada; la Roma demuestra que es un grande pese a no tener una plantilla amplia pero saca sus partidos, aunque es cierto que con más apuros de los esperados, ante el Cesena 0-1 en el minuto 88 y en propia; la Juventus al igual que el Palermo es otro enigma, pues por jornadas parecen serios retadores al trofeo y en otras su nivel baja al de los equipos que eluden el descenso pese a contar con futbolistas de talla mundial.
El mercado de invierno también ha servido para hacer mucho más interesante esta pugna en la zona noble con el fichaje de 'Talentino' Cassano -al que le queda un mes de dieta para estar a tope- y, sobre todo, para la Juventus apuntille su ataque con Toni y Floro Flores con la misión de cubrir la baja de un Quagliarrella que estaba haciendo la mejor temporada de su carrera y un Krasic que parece diluirse debido al poco descanso que ha tenido por ser el motor de su equipo.
La Serie A nos está dejando partidos más igualados de lo esperado, resultados sorprendentes y una preciosa batalla en las primeras posiciones de la tabla que seguramente acaben con un Inter intentando dar caza al equipo de Allegri que deberá mostras una experiencia en partidos grandes que no tiene.
Podéis seguirme en tweeter @Pacolopez2992
No hay comentarios:
Publicar un comentario