24 de enero de 2011

Semifinales Copa Asia

Como comenté hace unas semanas, las selecciones mejor colocadas para alzarse con el trofeo de campeones de Asia eran Japón, Corea del Sur y Uzbekistán. Hemos llegado ya a la ronda de semifinales y esas cuatro selecciones no han querido dejarme mal, incluida la sorpresa de Uzbekistán. Los cruces son: Japón-Corea del Sur y Uzbekistán-Australia.
El encuentro entre Japón y Corea del Sur tiene, a priori, un favorito claro, Japón, que llega en su mejor momento. Por primera vezen lo que va de campeonato Zacheronni ha conseguido ubicar de forma correcta todas las piezas de su puzzle ofensivo con Okazaki en la punta de ataque, Kagawa con mucha movilidad actuando tanto de mediapunta como en banda y Honda alternando la posición con el ya mencionado jugador del Borussia Dortmund. Los cuartos de final entre Qatar y Japón fueron la prueba de fuego para los nipones que tuvieron que remontar con uno menos gracias a un colosal Hasebe que se hizo con la posesión del balón y consiguió meter pases precisos a los delanteros. El punto débil lo demostró en su defensa, Uchida no convence en el lateral y Yoshida no puede con todo en el centro de la zaga.
Por parte de los coreanos cabe destacar que no cumplieron el objetivo de evitar a los nipones hasta la final pues no pudieron con una muy fuerte selección australiana. El punto fuerte de Corea es su centro del campo muy trabajador y con mucha llegada. Los surcoreanos son un conjunto que actúa más por bloque que por la individualidades de Park Chu Young o de Ji Sung Park, pero el juego coreano es muy poco resolutivo pues necesitan encontrar una referencia goleadora arriba. Pese  a todo esto hay que recordar que vienen de jugar una prórroga y que el desgaste será mayor. Su clasificación debe pasar por ahogar el mediocampo japonés impidiendo así que sus delanteros puedan recibir el balón, pues Japón sin espacios no es tan favorita.
La otra eliminatoria es un tanto inesperada. Primero porque Australia pese a su gran potencial ha sido subestimada por todos pensando que como era la "invitada" no daría el 100% de sus posibilidades; en el caso de Uzbekistán estamos hablando de la sorpresa del campeonato, un equipo que ha sorprendido por su buen trato con el balón pero al que le matan los espacios que deja a las contras y su inexperiencia a la hora de jugar los partidos importantes, como se vió ante Jordania.
Australia es la única selección de esta competición que sabe jugar con balón o sin él, de modo que se adapta muy bien a los partidos, además de la experiencia en la zaga que aporta Neill, el trabajo de Emerton en el centro del campo-el cual se perdió los cuartos por sanción- y, sobre todo, los goles de Kewell y Cahill.
Las opciones de que Australia no pase las semis son escasas pero si Djeparov y Geinrikh esconden el balón a los 'socceros' puede saltar la sorpresa. La final previsible sería un Japón-Australia pero todo puede pasar en esta Copa Asia.
Sígueme en Twitter @pacolopez2992

1 comentario:

  1. vamos paquitooooo
    que intelectual te nos has vuelto eres el nuevo maldini
    espero que te valla debuty
    y cuando vuelva de londres nos tomamos una cañitas me cuentas como a terminado la copa de asia ok
    jeje un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar