30 de abril de 2011

1ª ronda de Playoffs NBA (Conferencia Oeste)

Esta serie de eliminatorias concluyeron el viernes 29, con lo que ya podemos hacer un repaso en profundidad de lo ocurrido.

-San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies (2-4). El 1º contra el 8º en liga regular, siendo los Spurs el equipo con mejor registro de la liga. Claramente, la mejor eliminatoria de todas. Comenzó con el sorpresón en Texas, donde los Grizzlies conseguían la primera victoria de su historia en playoffs. En el segundo, con Ginóbili ya de vuelta conseguían igualar a 1. Pero en Memphis el dominio de los osos fue insultante ante el 1º de la regular season, con Lionel Hollins permitiéndose el lujo de otorgar minutos a jugadores que han participado poco del equipo, lo que refrescó sin duda la rotación, yendo a San Antonio con 3-1 en la hucha. Los texanos se salvaron con el sonido de la chicharra en el 5º, con dos tiros inverosímiles, pero nada pudieron hacer ante el dominio físico del equipo de Tennessee. Como claves post-partido destaca la capacidad que ha tenido Grizzlies para sacar provecho de la flaqueza en juego interior de los Spurs, algo que no había hecho durante la temporada, demostrando en la hora de la verdad que sí son un equipo y no un conjunto de individuos; y sin olvidarnos de que los suplentes spurs estuvieron desaparecidos en combate permanentemente. Los mejores de la serie: en San Antonio, Ginóbili y Parker, que nunca se dieron por vencidos; y en Memphis, la pareja interior Zach Randolph y Marc Gasol, simplemente determinantes.

-Los Angeles Lakers - New Orleans Hornets (4-2). El 2º y vigente campeón contra el 7º. También comenzó con sorpresa, con una monumental victoria blue en el Staples. En Nueva Orleans la eliminatoria quedó igualada a 2, por lo que todo pasaba por el 1-1-1, y ahí se demostró la mayor experiencia en este tipo de encuentros de bando laker, que tras dos partidos finiquitó la eliminatoria. El equipo de Skilles no era el equipo ideal para ganar, pero ya ha mandado un aviso a los angelinos de que no será un camino de rosas hacia el Anillo. Los mejores de la serie: en Los Angeles, Kobe Bryant por su espíritu ganador y anotación, y Pau Gasol y Andrew Bynum manteniendo a raya al juego interior en los partidos en Nueva Orleans; y en New Orleans, indiscutiblemente Chris Paul, pues si Hornets ganó dos partidos fue por él en gran parte.

-Dallas Mavericks - Portland Trail Blazers (4-2). El 3º contra el 6º. Serie intensa y con buenos momentos de baloncesto, aunque por lo general los encuentros se decidireon en poco tiempo. En los cuatro primeros partidos ganó el equipo de casa, dejándonos Brandon Roy un cuarto partido para el recuerdo, con una exhibición anotadora en el úlitmo parcial con el que Blazers remontó una desventaja de 23 puntos. Dos victorias consecutivas de los Mavs le dieron el pase definitivo, aunque se mostró dubitativo de cara a la próxima eliminatoria, sobre todo con el fondo de armario tan bueno que posee. Los mejores de la serie: en Dallas, Dirk Nowitzki por ser determinante, Kidd y Terry por su manejo excelso de las situaciones complicadas, sobre todo en los partidos 1 y 5, y Chandler, que se merendó a los interiores de Rip City; y en Portland, Brandon Roy por tirar del equipo pese a no tener rodillas, y Wallace, por su trabajo en ambos lados de la cancha.

-Oklahoma City Thunder - Denver Nuggets (4-1). El 4º contra el 5º. Poca historia tuvo esta fase, pues los de Colorado todavía tienen que acoplarse entre ellos tras las severas reestructuraciones de febrero, y están faltos de un jugador estrella determinante en momentos decisivos, lo que se conoce como franchise player. Los Thunder se pusieron 3-0 y sólo los Nuggets pudieron doblegar a los de Oklahoma en un cuarto partido reñidísimo, prorrogando la a la postre victoria de los Thunder. Los mejores de la serie: en Oklahoma, la terna formada por Durant, nuestro Serge Ibaka y Russell Westbrook, que hicieron las delicias de sus seguidores con grandes actuaciones individuales; y en Denver, los que ejercen de

29 de abril de 2011

1ª ronda de Playoffs NBA (Conferencia Este)

Finalizaron el jueves 28 las eliminatorias de 1ª ronda -o cuartos de final de Conferencia- en el sector este de la fase de post-season de la liga norteamericana de baloncesto. Algunas parejas, otras con menor emoción, pero si algo nos deja esta fase es por la rapidez con la que se han dilucidado las franquicias ganadoras. Paso a analizarlas en profundidad una por una:

-Chicago Bulls - Indiana Pacers (4-1). El 1º contra el 8º en temporada regular. Eliminatoria con poca "chicha" y que nos deja el refuerzo de Chicago como equipo compacto y a Indiana como una estructura a la que le falta banquillo, pues sus titulares se desenvolvieron muy bien a pesar de no contar con grandes nombres. Sorprendieron los primeros dos encuentros, donde los Second City Saints sufrieron mucho tras ir por detrás mayoritariamente durante aquellos dos partidos. Aún así los Bulls se pusieron 2-0. Lo decepcionante vino en el Conseco Fieldhouse, donde nada más se escuchaba el "Let's go, Bulls", algo un tanto revelador de la poca fe que se tiene en Indianápolis a su equipo. Sólo se llevaron la palma una vez, sólo suficiente para retrasar su caída. Los mejores de la serie: en Chicago, Rose, porque sin él el equipo no ganaría, y Korver (¡parece que maduró este chico!), cuyos triples fueron decisivos en los partidos 1, 2 y 4; en Indiana, Hansbrough y Granger, por sostener al equipo en anotación y brega.

-Boston Celtics - New York Knickerbockers (4-0). El 2º contra el 7º. La serie de partidos que se ha resuelto más rápido. Amén del resultado final puede parecer que ha sido un paseo, pero ello está lejos de ser cierto. Las conclusiones son claras: a New York no le valió con las incorporaciones estelares del mercado invernal y Boston se presenta como fuerte candidato tras practicar un baloncesto deslumbrante. Los dos partidos en Massachussets fueron los más igualados, con Allen, Garnett y compañía haciendo de héroes para salvar los muebles en dos partidos que se les habían puesto muy cuesta arriba. El tercero tuvo poca o nula historia. Y en el cuarto tampoco mucha, aunque se llegó a remontar con una remontada épica. Los mejores de la serie: en Boston, Allen y Pierce en anotación, Garnett como complemento en la pintura, y Rondo con una dirección sublime, e incluso tirando del carro cuando se lo pidieron; y en New York, Anthony, por cumplir su tarea de meter puntos a cascoporro, y Carter, por regalarnos un último partido de ensueño. A Amar'e ni se le vio y a Billups todavía le están esperando. Se avecina un verano movido en la Gran Manzana, pues pese a que volvieron a Playoffs siete años después, los legendarios Knicks no pueden permitirse esto otra vez.

-Miami Heat - Philadelphia 76ers (4-1). El 3º contra el 6º. Podríamos calificarla como la eliminatoria menos vistosa: estrellas vs. chavales. Tampoco hay repercusiones más allá del propio resultado, pues era ampliamente previsible. Los tres primeros partidos pasaron sin pena ni gloria, pues si bien los Sixers inquietaron a los floridanos en algún momento, la mayor determinación de éstos en los instantes decisivos era superior. No pasó en el cuarto, donde cambiaron las tornas, viniendo los de Filadelfia remontando y llevándose el gato al agua con un festival exterior. El quinto tampoco tuvo nada reseñable, pues la lucha de David no pudo con el control corrosivo de Goliat. Los mejores de la serie: en Miami, el trío James, Wade y Bosh, que dinamitaron el aro; y en Philadelphia, Brand e Iguodala por su consistencia en ptos. y reb., y Louis Williams por saber llevar el equipo con un equilibrio asombroso para su juventud.

-Orlando Magic - Atlanta Hawks (2-4). El 4º contra el 5º. A priori era la eliminatoria más igualada; a posteriori así debe ser definida. Nos enocntramos con dos equipos muy similares y bien formados, pero donde el rendimiento de ambos fue totalmente antagónico. Atlanta comenzó cargándose el factor cancha en Florida a pesar de las exhibiciones de Howard. Y de vuelta a Atlanta, más de lo mismo, pues el buen reparto de minutos y el buen hacer desde el triple de los Georgia les bastó para ponerse 3-1. Arenas sacó su magia y`prolongó la agonía hasta que en el sexto volvieron a reinar los Hawks. Los mejores de la serie: en Orlando, Dwight Howard, por sostener al equipo con grandes actuaciones ; y en Atlanta, Joe Johnson y Jamaal Crawford por su contribución en puntos, y Zaza Pachulia por mantener a raya al juego interior de los Magic. Sorprende que Orlando hiciera una apuesta ganadora en invierno y ninguna de sus incorporaciones (léase Hedo Turkoglu, J. Richardson o Gilbert Arenas -sus lesiones vienen desde lo de las pistolas-) haya brillado en playoffs, por lo que queda duro trbajo en las oficinas del Amway Center. Howard es agente libre este verano, y parece que no se encuentra muy a gusto.

18 de abril de 2011

ATP Masters1000 de Monte-Carlo 2011

Volvió la tierra batida al panorama ATP, y ello supuso la "vuelta a casa" de los tenistas españoles. De rebote, también supuso que volviéramos a ver una final española en un Masters1000. El torneo fue a parar a Rafa Nadal por 7ª vez consecutiva. Algunos datos de esta victoria: es el único torneo desde que está en la élite del tenis (desde 2005) que ha ganado en todas las ediciones -no así en otros torneos de la época primaveral, como Roma, Barcelona o el malogrado Hamburgo-; desde 2005 también está imbatido en el mes de abril en superficie arcillosa, algo que pocos pueden decir; y con esta victoria se sitúa a 10 torneos en tierra de Thomas Muster y 15 del mito argentino Guillermo Vilas, a quien recordemos que ya arrebató el récord de victorias consecutivas en tierra batida, en un partido contra el hasta ese momento obsoleto Robin Söderling. Paso a resumir los jugadores que más han brillado en costas monegascas, y por qué:

-Rafa Nadal. Indiscutiblemente. No sólo por los datos anteriormente mencionados, y porque la tierra para él sea su espacio natural, sino porque subió el nivel cuando Murray y Ferrer se lo exigieron en las rondas finales. Poco que decir técnicamente, ya que en tierra hay pocas cosas que haga mal. Además, se soltó subiendo a la red para volear, algo inusual en el mallorquín.

-David Ferrer. El de Jávea ha cuajado uno de sus mejores torneos en su carrera, y le ha valido para situarse en la final de un Masters1000 de nuevo. Al ser un tenista de raza destaca su pundonor, rapidez y mentalidad, pero nos ha dejado numerosos detalles técnicos que le han bastado para doblegar a rivales como Melzer o Troicki, con dejadas y un juego de fondo de pista sorprendentes.

-Andy Murray. Para muchos -y me incluyo- jugó su mejor partido en tierra en la semifinal contra Nadal. Suele ser uno de esos jugadores tipo Roddick que se borran cuando llega la época de la arcilla. Pero esta vez no: poderosos drives, claves primeros saques y buena combinación ataque-defensa. Chapeau para el escocés.

-Jurgen Melzer. Tampoco ha estado muy lúcido, pero sólo por haber derrotado a Federer de la forma en que lo hizo y por cómo le pega a la bola tras bote, merece aparecer aquí y, en mi opinión, en las quinielas de cara a Roland Garros.

-Federico Gil. Es el típico jugador que te puede hacer mucho daño en este terreno: se mueve muy bien y rápido, cambia el golpeo con facilidad y utiliza la mayoría de recursos durante los encuentros. Sólo un gran Murray pudo con él.

En cuanto al resto de participación española, destacaron los que siempre dan la cara, los Montañés, Almagro y un Tommy Robredo incomensurable en 2011 (anda bien situado en la Carrera de Campeones) al que una lesión contra Viktor Troicki le sacó del cuadro principal, y parece que durará hasta el Grand Slam parisino. Decepciones: Fernando Verdasco, al que su cabeza le juega muy malas pasadas desde hace mucho, y no hace honor a su posicón en el ránking ATP.

Esperemos ver a Djokovic en la siguiente cita del circuito de Masters1000: el Foro Itálico de Roma.

17 de abril de 2011

GP de F1 de China 2011


En el Gran Premio de Fórmula1 disputado este domingo en el Circuito de Shangai, la victoria fue para el británico Lewis Hamilton, con los miembros del equipo Red Bull escoltándole en el podio: Vettel en 2ª posición y Mark Webber en 3ª.

El GP fue intenso desde antes de empezar, pues Hamilton -a la postre ganador- y su equipo tuvieron que trabajar contrarreloj para conseguir colocar el bólido en pista por problemas en el motor del mismo. En la salida, Massa volvió a adelantar a Alonso, que parece que no le coge el tranquillo a la propulsión del Ferrari. También destacó la mala arrancada de Vettel, con Hamilton tirándose a degüello a por la posición del teutón. Alguersuari fue perdiendo posiciones paulatinamente pues, como explicaría más tarde tras su retirada (se le salió la rueda, muy similar al percance de Alonso en Hungría '06), llevaba el juego de ruedas más viejo.

En los primeros compases se formó un pelotón de cola a la cabeza, con Rosberg de tapón de los Ferrari, y con Webber remontando posiciones poco a poco por detrás. Y en la primera parada, todo se puso de cara para Vettel, Rosberg y Massa, y de culo para Alonso y Button, que sufrieron los efectos de ir a remolque durante los primeros giros.

La estrategia ha sido la clave de esta prueba, al igual que la excesiva degradación de los neumáticos Pirelli. Por ello, la estrategia de 3 paradas que siguieron Webber o Schumacher le sirvió para ganar posiciones respecto a otros con mejor ritmo a priori. La anécdota: Button metiéndose a parar en el box de Vettel, algo que dice muy poco de la concentración del inglés (aunque todo el mundo se equivoca...)

Y durante la parte final de la carrera, muchos cambios de posiciones a raíz de la consumición de la goma de los neumáticos, y con Webber realizando una remontada increíble, desde más allá de la 16ª plaza a la 3ª en 56 vueltas. En cuanto a Alonso, más de lo mismo: quejas del coche, falta de velocidad, mejoras que no mejoran el rendimiento, pérdida de posiciones en laa salidas, etc. Terminó 7º, y gracias.

Resultados finales:

1º: Hamilton (McLaren-Mercedes) - 1:35:58.226

2º: Vettel (Red Bull) - a 5.198

3º: Webber (Red Bull) - a 7.555

4º: Button (McLaren-Mercedes) - a 10.000

5º: Rosberg (Mercedes) - a 13.448

6º: Massa (Ferrari) - a 15.840

7º: Alonso (Ferrari) - a 30.622

8º: Schumacher (Mercedes) - a 31.026

9º: Petrov (Lotus-Renault) - a 57.404

10º: Kobayashi (Sauber-Ferrari) - a 1.03.273

13 de abril de 2011

GP de F1 de Malasia 2011



El pasado domingo se disputó el 2º Gran Premio de la temporada 2011 de "El gran circo" en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur. Victoria de Sebastian Vettel, con Button segundo y Nick Heidfeld cerrando el cuadro de honor.

La carrera comenzó bajo incertidumbre climatológica. Salida limpia, y Massa superando a Alonso durante las primeras curvas, algo que ya a pocos sorprende. Vettel se escapaba, y Heidfeld organizaba un auténtico pelotón ciclista de lo lento que iba. Se agruparon los Button, Massa, Alonso, mientras Hamilton y un sorprendente Petrov tomaban distancia. La primera parada en boxes dejó una inmejorable situación al piloto ovetense, que se encontró con un adelanto de dos posiciones. Con la segunda parada todo se oscureció, ya que aunque llegó a la altura de Hamilton, al intentar adelantar a éste destrozó su alerón delantero por lo que tuvo que pasar por pit lane para arreglar el bólido. Culpa de ambos; uno por ansioso y otro por farfullero. Gajes del oficio, aunque la posición de podio para Alonso era bastante factible. Petrov se la pegó y Button cabalgó hacia una segunda posición que le devuelve al panorama mundialista como amenaza.

Algo se puede sacar en claro de esta carrera. Aquí os dejo algunas impresiones personales: muy cómoda victoria de Vettel, algo que preocupa bastante en el entorno del paddock a la par que da lugar a especulaciones sobre el rendimiento del coche austriaco; al hilo de ello, ¿qué le pasa a Mark Webber?, ya que se supone que el coche es el mismo; los McLaren e incluso los Lotus Renault están a mayor nivel competitivo que los coches rojos, siendo la pérdida de velocidad en las rectas la principal deficiencia del cavalino rampante; desastrosa carrera de Jaime Alguersuari, sin paliativos; y bonita carrera en la parte trasera en general, ya que el circuito ayuda.

Tampoco obviemos la sanción de 20 segundos para Alonso y Hamilton que al inglés le valió para perder su posición, aunque fue más una medida tomada con el corazón que con la cabeza, algo también muy habitual.

Siguiente parada: este mismo fin de semana, en Shangai.

7 de abril de 2011

1ª oleada EGM 2011: ¿en qué afecta al periodismo deportivo?

Ayer 7 de abril se dieron a conocer los datos de la primera oleada del presente año del Estudio General de Medios, que recoge tendencias a largo plazo sobre los medios de comunicación a excepción de la televisión -donde las audiencias son diarias-. Siempre se ha criticado mucho el carácter fidedigno del EGM, pues no deja de ser una encuesta telefónica, pero al ser el estudio (patrocinado) que más se ajusta a la realidad nos ceñimos a él para buscar las novedades en el campo de los medios. En este caso, me centro en las audiencias del sector deportivo.

Twitter ardía ayer a la espera de los resultados del estudio. Las espadas en todo lo alto, y aguardando recoger los frutos cosechados durante un cuatrimestre -que es la periodicidad con la que los resultados se muestran-, puesto que hay tres oleadas a lo largo de todo un año. Sin duda lo que más expectación generaba era ver cómo se resolvía la guerra de las ondas, entre los deportes de la Ser (líderes durante 17 temporadas) y los de la Cope (en imperante evolución tras el trasvase veraniego de profesionales). Tampoco quiero marear mucho con cifras pero expongo algunas para que se aprecien los resultados:

-'Tiempo de juego', de Cope, alcanza los 1.264.000 oyentes los domingos, mientras que su competidor 'Carrusel deportivo', el programa decano de la radio deportiva en España, se queda en 1.512.000. Los sábados la distancia es mayor, pero no se han publicado datos. Esto deja a Paco González y compañía a 200.000 "escuchantes" (es un término más correcto que "oyentes", aunque no lo parezca) de su rival, que en comparación con los 700.000 de diferencia del último EGM es reseñable.

-En la pelea por la noche, las cosas continúan igual. Parece que ambas han superado el efecto producido por las tertulias deportivas televisivas como 'Punto Pelota' o 'Futboleros', que están en auge. 'El larguero' sigue siendo el programa a batir, con 1.146.000 oyentes frente a los 435.000 de 'El partido de las 12'. Por tanto, José Ramón de la Morena continúa como el "rey de la noche deportiva".

-En cuanto a otras cadenas, destaca el rendimiento del 'RadioEstadio' de Javier Ares en Onda Cero, que se consolida como 3ª opción los fines de semana, al contrario que sus homólogos nocturnos de 'Al primer toque', que bajan considerablemente. RNE y Punto Radio también se mantienen, pero con cifras más bajas aunque estables.

Y en la pugna en papel, también se ve un incremento ligero (¿dónde está la crisis del periodismo?) en las prensa nacional. Marca sigue siendo el más vendido en España, con 2.911.000 ejemplares, mientras que As se queda en 1.440.000 diarios vendidos, pero sigue siendo líder en ventas en Madrid y Barcelona. En la prensa barcelonesa, Mundo Deportivo ya casi alcanza a su competidor Sport. Parece que se empieza a vislumbrar un efecto de mejora tras el anuncio de la marcha del ínclito Eduardo Inda de Marca...

Como ya dijimos aquí hace meses, se están jugando partidos paralelos al Barça-Madrid en los medios, y tiene pinta de que también irán para largo.

6 de abril de 2011

El oportunismo por bandera

La jornada de Champions League nos dejó dos sorpresas, la primera en el Santiago Bernabéu con un marcador que sentenció la eliminatoria y la mayor en San Siro donde el Schalke decidió que este año o nunca para estar en semis, encontrarse defensas tan blanditas en enfrentamientos de cuartos en la máxima competición europea es difícil cuanto menos.
Sin embargo la mayor sorpresas de todas fue comprobar que tanto el español medio, como los expertos en fútbol de este país (excepción de unos pocos que sí saben de lo que hablan como en el Canal +) o tienen una capacidad para predecir sorpresas extraordinaria o una "jeta" que les llega al suelo. Me explico: un equipo equilibrado como el Tottenham con muy buenos jugadores, bien organizados y uno de los mejores entrenadores de la Premier era analizado en la previa como "equipazo" con Modric, Van der Vaart y un excesivo protagonismo de aquel que dicen ser el lateral zurdo Gareth Bale (es interior). Después del partido se definió al equipo inglés como un equipo blando que no sabe competir y que asustaba más jugador por jugador que en su conjunto, lo ridículo de la historia fue comprobar como los Sergio Sauca, Pedrerol y compañía se atrevían a contradecirse sin haber visto ni un partido más del equipo de Harry Redknapp (si un equipo está entre los ocho mejores de Europa eliminando a un Milan más completo que Lyon y muchos más será que algo si saben competir).
No cabe duda que si juegas en el feudo madridista con uno menos desde el 15' y con el marcador en contra es difícil hacer un análisis válido para definir con exactitud a un conjunto pero, a partir de ayer, cuando en España se hable de Tottenham seguramente escucharemos cosas como las anteriormente comentadas.

"Todo lo que no sea perder en Milán será una victoria" palabras del cuerpo técnico alemán con vistas al partido de San Siro que enfrentaba a Inter y Schalke. El discurso victimista de Ragngick no era un escudo detrás del cual esconderse por si se volvían a Gelserkirchen con un saco, era la realidad. Se enfrentaban un equipo que se juega, bueno jugaba, el todo por el todo frente a un equipo que está en esas altas esferas sin saber bien el porqué. Pues bien, 90 minutos después nadie que hubiese visto a este Schalke más de 5 partidos podía creerse tal hazaña.
 Los germanos con su defensa titular que está al nivel de la suplente de cualquiera del resto de cuartofinalista y su delantera mermada con la baja de Huntelaar (de hace semanas) y la titularidad de Edu le endosó una manita al Inter que por momentos se contagió de la "magia" del Schalke de esta temporada. Dicho esto el Inter llegaba de hacer un ridículo en el derbi lombardo con un 3-0 en contra y demostrar como si Sneijder no quiere nadie más sabe jugar al fútbol en ese equipo.
Sin saber bien cómo ni por qué España se llenó de gente en los medios (veáse Twitter o televisión) que ya "habían avisado" de que el Schalke tenía opciones claras de pasar, sin saber cómo ni por qué se empezó a hablar de exhibición de los españoles (Raúl bien con su golito, mucho sacrificio; y Jurado que sólo estuvo bien en el cuarto gol y gracias a que Ranocchia quiso probar a su portero) y sobre todo, sin saber cómo ni por qué se habló (y todavía dura) de opciones reales de que este Schalke pueda plantarse en la final.


No intento con esto subestimar a la mayoría de los periodistas deportivos en España a costa de engrandecer mi ego, sólo opino que para hacer un análisis de un equipo hace falta ver más fútbol y menos oportunismo. Evidentemente están los que se salvan como los de Canal +, Fernando Evangelio y pocos más, pero por favor que nadire caiga en el oportunismo fácil de analizar a equipos que ha visto 90 minutos.

My WrestleMania review


This is gonna be my first post in english. I hope you enjoy it, as well as I'm enjoying writting it.

My topic to write is: WrestleMania. Few people know what Wrestlemania is all about, and less what is the meaning of the show for wrestling fans, like me. In USA, events like this are over-follow because it's other kind of show-business; another type of PPV event, "bigger, badder and more electrify", like this year' slogan said. WrestleMania has many nicknames: "The showcase of the inmortals" or "The greatest stage of them all", and that nicknames talk about how this show is. Any figure out:

This year's WrestleMania was celebrated April 3rd in the Georgia Dome stadium, in Atlanta, in front of more than 71.000 fans and millions watching around the world. The TV program was translated onto more than 20 languages. The name was WrestleMania XXVII and, ignoring the fact that is a wrestling show, reunited celebrities like Nicole Polizzi a.k.a. Snooki -from MTV's 'Jersey shore'-, Grammy nominee Keri Hilson, teenagers idol Justin Bieber (son of a bitch, lucky hobbit, face of Superpop's cover...) and many more.

One of the atractions was Triple H vs. Undertaker in a No holds barred match. The Undertaker has the most important record-winning streak in all sport entertainment. After Sunday's battle, 19-0. 19 wins, 0 losses. It's like winning the Superbowl 19 years in a row. Absolutely legendary. Two icons collided, and The deadman make The game tap out with a MMA move call Gogoplata.

Alberto del Río, the essence of the excellence, fall to The rated-R superstar Edge in a match involving this two for the World Heavywheight Championship. A deception for latino fans, but still looks a good fight.

Snooki wrestles for the first time, and show a innovated splash to lead her team to the victory. Cody Rhodes makes Rey Mysterio pay for a "facial reconstruction" and Randy Orton put retribution on CM Punk and his continuous attacks on The viper during the past months. And also a horrible match between stable The Corre and "a stable" (ironically, of animals).

But the main event was non other that The Miz trying to retain his WWE Ch'ship -the most valued title in wrestling- against John Cena. All running until actor and former wrestler Dwayne Johnson, a.k.a. The Rock and also the host of WrestleMania XXVII, make his appearance on the spotlight, delivering a Rock Bottom -his wrestling signature movement- to John Cena, to help The awesome one to win the brawl. Two eras face to face, and personal retribution for Rocky. A feud that cross wrestling gimmicks, all personal. If you cannot smell what The Rock is cooking, check this video out and proove it:


That is all. Hope you enjoy. Till another time.

4 de abril de 2011

ATP Masters1000 de Miami 2011

Torneo disputado en las míticas pistas floridanas de Key Biscayne, de superficie dura, que se llevó el serbio Novak Djokovic, que en lo que se lleva de 2011 no ha perdido ningún partido oficial de cuantos ha disputado.

Algunos nombres propios del panorama ATP que han destacado en el torneo sureño son los siguientes:

-Novak Djokovic. Increíble la forma física y el estado de dulzura en el que se encuentra el balcánico. Sólo ha cedido un set en el torneo -frente a Nadal en la final- y da muestras de mejora en cada torneo al que se presenta. Ni jugándole al revés, que es su "punto débil", le han podido doblegar hasta ahora.

-Rafa Nadal. Con un primer saque en continua evolución, el manacorí ha demostrado haber cogido la punta de forma que le faltó en la anterior final. Le jugó de tú a tú a Nole y pasó literalmente por encima de rivales de entidad como Dolgopolov o el mismísimo Federer. Y nos brindó una de las mejores finales de Masters de los últimos dos años. No pudo hacer más.

-Mardy Fish. La eterna promesa volvió a resurgir y gracias a su espectacular torneo se ha colocado de nuevo en el "top ten" de la ATP, algo que no conseguía desde hace más de 5 años. Aunque fue vapuleado por Djokovic, el estadounidense hizo un recorrido por sus recuerdos y sacó lo mejor de su repertorio: saque demoledor, derechas con profundidad y subidas a la red con un criterio reseñable.

-Gilles Simon. Parece que el galo empieza la temporada con buen pie. Es menester en Simon que derroche calidad y garra sólo en la parte final de la temporada. En Miami impuso su potente golpeo para llegar hasta cuartos.

-Kevin Anderson. Es la gran esperanza africana para el futuro tenístico del continente. Al bafana bafana se le ha visto con mucha confianza, que en superficie dura es capital. Parece que mejora mentalmente para afrontar metas más grandes. Sólo Djokovic pudo sacarle del torneo.

En cuanto a "La armada", destacó el papel de David Ferrer, quien se plantó entre los ocho mejores con un tenis sólido, aunque errático en momentos puntuales. Fue barrido por el todopoderoso Fish en "uno de los peores partidos de mi carrera", como comentó con posterioridad el de Jávea. Y poco más; sabemos de las dificultades de los españoles en este tipo de pistas, algo que nos advierte para la próxima cita de Copa Davis en el país de las oportunidades.

En el cuadro femenino ganó Azarenka. Anodino papel de la nº1, la danesa Caroline Wozniacki. Destacaron Andrea Petkovic, Jankovic y la participación de Maria Sharapova, que da muestras de estar ya en cuasiplenitud de condiciones para afrontar la nueva etapa del circuito. Empieza ahora la temporada de tierra batida. Próxima estación: el Principado de Montecarlo, a orillas de la Costa Azul. Veremos qué depara.